Sociedad

El encierro de 350 inmigrantes pidiendo "papeles" cumple un mes

Quieren que se flexibilicen los requisitos del proceso de regularización

Unos 350 inmigrantes cumplen hoy un mes de encierro en diferentes locales de Barcelona y su área metropolitana para pedir que se flexibilicen los requisitos de la normalización extraordinaria y poder regularizar su situación.

Según la Coordinadora de Asambleas de Inmigrantes Encerrados, 170 de estos 350 inmigrantes están en huelga de hambre, la mayoría desde el 2 de abril, aunque algunos se han ido sumando a lo largo de este mes, en que el Servicio de Emergencias Médicas 061 ha realizado 200 asistencias a los inmigrantes y 65 traslados a hospitales.

Más información

La representante de la Asamblea por la Regularización Sin Condiciones, Norma Falconi, ha asegurado que si delegación del Gobierno y Generalitat no admiten públicamente que están mediando entre ellos y el Gobierno, el 4 de mayo radicalizarán la protesta y "quizás" inicien una huelga de sed.

Los inmigrantes encerrados en diferentes locales de Barcelona y su área metropolitana proceden de diferentes lugares del mundo, pero todos tienen en común su situación irregular y las dificultades que encuentran para acogerse al proceso extraordinario.

Así, por ejemplo, la veintena de paquistaníes y bengalíes encerrados en el local de la CNT aseguran que ya tienen en su poder el certificado de penales que solicita el Gobierno, pero no disponen de contrato de trabajo porque los empresarios prefieren mantenerlos en la economía sumergida, o bien no pueden demostrar que viven en España desde antes del pasado 8 de agosto.

Todos dicen que llevan más de ocho meses en nuestro país, pero el Gobierno no acepta como válidas las pruebas de que disponen, como el visado de entrada en el pasaporte o los certificados de los envíos de dinero que hacen periódicamente a su país de origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00