Sociedad

Rafael Vera disfrutó el fin de semana de un permiso extraordinario

Al ser preso de 2º grado sólo necesitaba el visto bueno de la prisión

El ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, condenado a 7 años de cárcel y 18 de inhabilitación por malversación de caudales públicos en el caso 'fondos reservados', disfrutó el pasado fin de semana de un permiso extraordinario. Vera salió de prisión el viernes y regresó el domingo, según informaron fuentes penitenciarias.

El ex alto cargo socialista, quién ingresó en prisión el pasado 16 de febrero, había solicitado el permiso extraordinario y le fue autorizado por la dirección de la cárcel de Segovia, donde cumple condena.

Más información

Recientemente, Rafael Vera fue clasificado en segundo grado penitenciario por la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia. Desde ese momento, para poder disfrutar de un permiso extraordinario sólo necesitaba el visto bueno de la dirección de la prisión, mientras -como en este caso- no fuera superior a dos días.

Según las fuentes consultadas, el permiso se lo han concedido para que pudiera estar con su familia, ya que su esposa, al parecer, sufre una fuerte depresión como consecuencia de la situación penal y penitenciaria de su marido. Para solicitar el permiso, Vera presentó diversos certificados médicos que acreditaban la situación de su esposa.

La salida de prisión de Vera -según estas fuentes- no implicaba ningún riesgo, ya que es una persona que cuenta con escolta. Asimismo, recordaron que durante los últimos años no se ha planteado en ningún momento posibilidad alguna de fuga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00