Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las listas del PP gallego no excluyen a ningún sucesor de Fraga

José Cuiña ha quedado relegado al número cinco de la candidatura por Pontevedra

El Partido Popular de Galicia ha presentado hoy sus listas para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio, unas listas hechas con mil y un equilibrios para no inquietar a ninguno de los dos sectores del PP gallego y en las que el presidente del partido en Ourense, José Luis Baltar, parece haber tenido autonomía absoluta.

Los cabezas de lista por A Coruña, Pontevedra y Lugo son el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y sus dos vicepresidentes, Alberto Núñez Feijoo y Xosé Manuel Barreiro. En Ourense, en cambio, la candidata es una desconocida, Amparo González.

Además, el barón provincial Baltar ha conseguido colocar en el número dos de Ourense a su hijo y en puestos de salida a otros dos diputados que el otoño pasado amenazaron con romper el grupo parlamentario popular. En Pontevedra, José Cuiña ha quedado relegado al número cinco.

Sorprende también el número de conselleiros, ocho, ya que se ha quedado fuera el de Cultura, Jesús Pérez Varela. Fraga, por su parte, ha reconocido un cierto malestar entre los militantes y ha subrayado que siempre es complicado hacer una lista para las elecciones autonómicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?