Última hora

CASO KOLDO Ábalos dimite como presidente de la comisión de Interior del Congreso pero mantiene su acta de diputado

Internacional

Detenido en Pakistán uno de los dirigentes de Al Qaeda

Era el cerebro de los atentados contra el presidente Musharraf

Abul Faraj Al Libi, uno de los principales lugartenientes del saudí Osama Bin Laden, el líder de la red terrorista Al Qaeda, ha sido detenido en Wazirstan, cerca de la frontera de Pakistán y Afganistán, según ha confirmado a la agencia Reuters Sheikh Rashid Ahmed, el ministro de Información pakistaní.

Según el citado ministro, Abul Faraj Al Libi es el cerebro de los atentados contra el presidente pakistaní, Pervez Musharraf. "Es un gran éxito", dijo Rashid Ahmed. Musharraf, un gran aliado de Estados Unidos en lucha contra el terrorismo, sobrevivió a dos intentos de asesinato en diciembre de 2003, en uno de los cuales murieron 17 personas.

Más información

Ahmed señaló que el Gobierno paquistaní había ofrecido un millón de dólares de recompensa por información que llevara a la captura de Al Libbi, aunque no está claro si se ha pagado.

Abul Faraj Al Libi es descrito por los medios árabes como uno de los principales líderes de la red de Al Qaeda y uno de los más cercanos lugartenientes de Bin Laden, el terrorista más buscado por EEUU y otro países, entre los que está su país de origen, Arabia Saudí, que le retiró la nacionalidad en la década de 1990.

21 muertos al sureste de Afganistán

Por otro lado, en el sureste del fronterizo Afganistán, 20 presuntos insurgentes y un policía afgano murieron ayer en un enfrentamiento en el sureste de Afganistán, en el que también resultaron heridos seis soldados de EEUU, según informaron fuentes militares de este país. La batalla se produjo hoy en el distrito de Dehchopan, en la provincia de Kabul. En el enfrentamiento, uno de los más sangrientos de los últimos meses, participaron helicópteros y aviones contra un grupo de unos 25 insurgentes, según el comunicado del Ejército estadounidense, que precisó que la cifra de víctimas todavía es preliminar.

Además de los muertos, cinco policías afganos resultaron heridos y seis insurgentes fueron "detenidos e interrogados". Los soldados estadounidenses se encuentran estables y dos de ellos ya han vuelto a sus puestos. Los otros cuatro serán trasladados en avión al hospital militar estadounidense en Alemania para recibir tratamiento.

El enfrentamiento comenzó cuando hombres armados dispararon contra un grupo de soldados estadounidenses y policías afganos que estaban investigando una presunta paliza contra un afgano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00