Sociedad

Detenidas cuatro personas en Vizcaya por presunta relación con ETA

Relacionados con la novia del actual 'número uno' de la banda terrorista

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en Vizcaya en una operación antiterrorista a dos personas por su presunta relación con el aparato logístico de ETA. Horas después arrestaban a otras dos persona, todas ellas encargadas, presuntamente, de ayudar a los huidos de la banda terrorista y captar nuevos terroristas.

Los arrestados, según el Ministerio de Interior, son Ignacio Peña González, de 25 años y con domicilio en Bilbao; Sonia Marín Vesga, de 32 años y con domicilio en Arrigorriaga (Vizcaya); Arkaitz Ormaechea Echevarría, de 29 años y con domicilio en Amorebieta (Vizcaya); e Igor Cearreta Garay, de 27 años y con domicilio en Amorebieta (Vizcaya).

Más información

Concretamente se les relaciona con Amaia Urizar de Paz, la novia de Garikoitz Aspiauz, 'Cherokee', el presunto 'número uno' de ETA en estos momentos, según la policía. Urizar de Paz fue detenida el pasado 29 de octubre, acusada de dirigir el aparato de infraestructuras de ETA en Vizcaya.

Así mismo, se registraron las viviendas de dos de los detenidos y la Guardia Civil sacó de las mismas varias cajas de documentación que se está analizando, en una operación que sigue abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00