Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
FÚTBOL / COPA DEL REY

Copa del Rey / El Atlético se juega la temporada ante Osasuna

El Atlético de Madrid pondrá en juego todos sus objetivos de la presente temporada frente a Osasuna en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el que los navarros, que defienden un 1-0 de la ida, desafiarán a la historia al buscar su primera final de la competición.

La victoria por la mínima de Osasuna en El Sadar (1-0) deja la eliminatoria abierta para el partido de mañana en el estadio Vicente Calderón, tras unos días con polémicas declaraciones navarras y las consiguientes respuestas madrileñas.

Más información

Para el transcendental duelo de este jueves, César Ferrando, entrenador del Atlético de Madrid, citó a veinte futbolistas, entre los que están Salvador Ballesta, 'Salva', y Juan Velasco, que ya han superado sus respectivas lesiones y que hoy se ejercitaron con normalidad en el entrenamiento a puerta cerrada.

Ambos formarán en la alineación inicial del conjunto rojiblanco, con Salva como compañero de Fernando Torres en la punta del ataque y con Velasco en el lateral diestro.

También regresará al once Sergi Barjuán, al que una sobrecarga en los flexores de la cadera izquierda le ha dejado fuera de los dos últimos partidos y que ocupará el lateral zurdo, por lo que Antonio López adelantará su posición en esa banda hasta el centro del campo.

El resto serán los mismos que el pasado domingo perdieron por 2-0ante el Deportivo de La Coruña, con Leo Franco, en la portería; Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea, en el centro de la defensa; Gonzalo Colsa y Peter Luccin, como medios centros; y el argentino Ariel 'Caño' Ibagaza, en la derecha, además de Fernando Torres, en la delantera, y Antonio López, en el interior izquierdo.

El técnico, que deberá descartar a cuatro futbolistas para el duelo, dejó fuera de la convocatoria por decisión técnica a Braulio Nóbrega y Francisco Molinero, mientras que el danés Jesper Gronkjaer y Alvaro Novo son baja por lesión.

El Osasuna, desafía la historia

Aguirre ultimó la preparación del partido con un entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar, aunque a su término el técnico mexicano anunció el once inicial, que estará formado por los habitualmente titulares, con las novedades respecto a lo que se preveía de Rafael Clavero por Enrique Corrales en el lateral izquierdo y de Mohamed El Yaagoubi 'Moha' por Valmiro Lopes 'Valdo' en el interior derecho.

El entrenador osasunista, que probó con Valdo en el ensayo de este miércoles, indicó que en una "decisión al límite" prefiere reservar al leonés al salir de una lesión muscular y no verle para noventa minutos, al contrario que a Moha, jugador zurdo que ocupará la banda derecha como en varios partidos de abril, incluido el que disputa frente al Atlético de Madrid en Liga en El Sadar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00