Sociedad

Maragall optimista tras el debate sobre el estado de la Nación: "Vamos mejor que nunca"

El presidente de la Generalitat cree que la primera parte del debate fue a "cara de perro"

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, cree que el debate sobre el estado de la Nación, en la primera parte, fue un debate "a cara de perro", pero su valoración global del mismo es positiva: "Vamos mejor que nunca".

Maragall, que se encuentra en París para entregar el Premio Internacional Catalunya al antropólogo y filósofo francés Claude Lèvi-Strauss, no ha ocultado su preocupación por la falta de consenso entre las dos primeras formaciones políticas españolas, pero cree que las cosas van a cambiar tras las elecciones autonómicas gallegas.

Más información

El presidente de la Generalitat ha señalado que Francia sigue siendo una referencia para Cataluña y ha abogado por una región europea transfronteriza, que agruparía a regiones del sur de Francia y Cataluña. Este tipo de entidades, ha dicho Maragall, demustran lo obsoletas que se han quedado las viejas fronteras entre los países europeos.

Maragall: "Vamos bien, vamos mejor que nunca"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050513csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00