Últimas noticias Hemeroteca

Zapatero asegura que seguirá trabajando "por la unidad de todos por la paz" pese al PP

Rajoy: "Sería terrible que alguien pueda sacar rédito de mil asesinatos"

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que su Gabinete "va a seguir trabajando por la unidad de todos los partidos por la paz y el fin de la violencia", a pesar, dijo, de la actitud del PP. Precisamente, el presidente de este partido, Mariano Rajoy ha dicho hoy que "sería terrible que alguien pueda sacar rédito de 1.000 asesinatos".

Durante su intervención en la III Fiesta del Campo celebrada en el Recinto Ferial de Amio, organizada por el sindicato Unións Agrarias (UPA), Zapatero afirmó que para acabar con ETA "es buena la ayuda de todos los partidos", y recordó que cuando él era líder de la oposición, "durante cuatro años apoyè en todo y cada día al Gobierno anterior" en la lucha antiterrorista.

"Y ahora, a pesar de lo que están haciendo (el PP), quiero que sepáis que voy a seguir trabajando por la unidad de todos los partidos y por la paz y el fin de la violencia en España, que es lo que quieren todos los vascos y todos los ciudadanos españoles", subrayó.

Rajoy: "Es un tremendo error y un disparate"

Hoy, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que sería "terrible" y "letal" para la democracia que, después de matar a mil personas, ETA pudiera sacar "rédito político" de esos asesinatos.

En una entrevista con la Radio Galega, Rajoy sostuvo que "no hay nada peor que dar bandazos" en la lucha antiterrorista y consideró un "tremendo error" y un "disparate" la propuesta que el PSOE defenderá el martes en el Congreso para iniciar un diálogo con ETA si renuncia a la violencia.

Llamazares anuncia su apoyo a la propuesta del PSOE de diálogo con ETA.

Rajoy: "Sería terrible que alguien pueda sacar rédito de 1.000 asesinatos".

Zapatero: "Voy a seguir trabajando por la unidad de todos los partidos por la paz y el fin de la violencia", pese al PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?