Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Urdaci retira de su libro las falsas acusaciones a Fernando Delgado

El ex director de informativos de TVE y la editorial se han comprometido a ello

Alfredo Urdaci, ex Director de Informativos de TVE, ha reconocido que es falsa la frase que atribuyó en su libro "Días de Ruido y Furia" a Fernando Delgado, Director y Presentador del programa de la Cadena SER "A Vivir que son dos Días" la víspera de las elecciones del 14 de Marzo.

En el libro, Urdaci afirmaba que en la jornada de reflexión previa a las elecciones generales de 2004 Fernando Delgado había afirmado en su programa: "Mañana tienen ustedes la oportunidad de terminar con gente como Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussia y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca".

La atribución de esa frase, que Fernando Delgado no dijo nunca ni en ese programa ni en ningún otro, no sólo era una falsedad sino que lesionaba gravemente su honor y su reputación profesional.

Como consecuencia de ello, Urdaci y la editora del libro, que se han comprometido, en documento escrito, a suprimir ese pasaje en las próximas ediciones y reimpresiones del libro, así como a no distribuir los ejemplares de la última edición.

Demanda civil contra Ussía

Fernando Delgado, director y presentador del programa "A vivir que son dos días", que emite la cadena Ser en las mañanas de los fines de semana, ha presentado también una demanda civil de protección del derecho al honor contra el periodista Alfonso Ussía y contra Audiovisual Española, S.A, empresa editora del diario La Razón, por el artículo publicado por ese periódico el pasado 2 de marzo, bajo el título "Un mierda", que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Primera Instancia núm. 60 de Madrid, dando traslado a los demandados y al Ministerio Fiscal.

El artículo de Alfonso Ussía se fundamentaba en esa supuesta frase que Alfredo Urdaci en su libro "Días de ruido y furia" había atribuido falsamente a Fernando Delgado la víspera de las elecciones del 14 de Marzo.

Denigrantes

En su artículo, Ussía denigraba a Fernando Delgado intentando dañar su reputación. La Cadena SER sostiene que Ussía no hizo una mínima comprobación para contrastar la realidad, por lo que habrá de asumir las responsabilidades que deriven de sus difamaciones e insidias.

En la demanda se solicita que sean condenados Ussía y La Razón a publicar y difundir la sentencia condenatoria que se pueda dictar, no solo para poner de manifiesto que la libertad de expresión no ampara el insulto, sino para restablecer a Fernando Delgado en el pleno disfrute del derecho al honor lesionado.

Fernando Delgado: "Este tipo de rectificaciones que ayudan a recomponer la normalidad son buenas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?