Ocio y cultura

Ana Arrieta, nombrada directora general de la Academia de Cine

La creación del nuevo cargo fue acordada el pasado mes de diciembre

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha elegido a Ana Arrieta Blanco directora general de esta entidad. Según informó hoy en un comunicado la institución que preside Mercedes Sampietro, con este nombramiento cumple el acuerdo de la última asamblea general, celebrada el pasado mes de diciembre, en la que se aprobó un nuevo organigrama que incluye la figura de un director general.

Más información

Ana Arrieta, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, dirige actualmente su propio despacho y lleva colaborando con la Academia de Cine desde 1996 como asesora jurídica. Entre sus funciones como directora general estarán la organización económica de la academia y la coordinación de las publicaciones y de todos los actos de difusión e información de esta entidad.

El nuevo cargo servirá para continuar con el proceso de profesionalización que inició la academia en 2001 con la firma de un convenio con el Ministerio de Cultura por el que el Instituto de Cinematografía le cedió un edificio para una nueva sede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00