Sociedad

Alonso: "No hay motivo para pensar que ETA vaya a cesar su actividad"

"Mantiene capacidad operativa de atentar", dice Alonso

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la actividad operativa de ETA "no ha cesado" y advirtió de que, "a día de hoy, no tenemos ningún motivo para pensar" que la organización terrorista "vaya a cesar en sus actividades".

Estas fueron algunas consideraciones realizadas por el titular de Interior durante su intervención en un acto en la sede del PSOE en el que hizo balance de las actuaciones y proyectos del Gobierno en materia de seguridad en los últimos doce meses.

Más información

En su exposición, José Antonio Alonso se refirió a la lucha contra el terrorismo de ETA y al discurso en este sentido del Gobierno y de su departamento, que ha sido "inquebrantable". "El Gobierno tiene el compromiso de acabar con ETA también desde la eficacia policial y de las instituciones del Estado y desde la unidad de los demócratas y el cumplimiento de nuestros compromisos políticos", comentó el ministro ante los asistentes.

Según el ministro, la actividad operativa de ETA "no ha cesado" y su departamento no tiene actualmente "ningún motivo" para pensar que la organización terrorista "vaya a cesar en sus actividades".

"Mantiene capacidad operativa de atentar y por lo tanto desde el Gobierno y desde el Ministerio del Interior tenemos que seguir manteniendo esa capacidad", advirtió.

Alonso: "No hay motivo para pensar que ETA vaya a cesar en sus actividades"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050518csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00