Sociedad

La familia de Jokin recurre la sentencia por blanda

Consideran que las penas impuestas a los menores son excesivamente benignas

La familia de Jokin, el joven de Hondarribia (Guipúzcoa) que se suicidó por el acoso de sus compañeros del instituto, recurre hoy ante la Audiencia Provincial la sentencia del Juzgado de Menores, que condenó a los ocho chicos imputados a 18 meses de libertad vigilada y a cuatro de ellos, a tres fines de semana en un centro educativo.

Más información

La acusación particular no entiende que la juez incluya el delito de lesiones físicas dentro del delito de trato degradante. Considera, además, que las penas impuestas por éste último son excesivamente benignas. Miguel Ángel Ceberio, tío de Jokin y portavoz de la familia, ha explicado que piden 18 meses de internamiento en un centro educativo por cada uno de los delitos.

La defensa de los menores condenados recurrió la sentencia el pasado día 17 y pidió la libre absolución por una supuesta irregularidad en la designación de los testigos protegidos.

Tío de Jokin: "Por cada delito hemos pedido 18 meses de internamiento"

00:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050520csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00