Sociedad

Destapan una red de blanqueo de dinero en la Costa del Sol

Los presuntos responsables están detenidos

La Policía Nacional ha descubierto una organización compuesta por ciudadanos marroquíes y españoles dedicada supuestamente al tráfico de hachís y al blanqueo de dinero, y ha detenido a los presuntos responsables de la misma. Se trata de tres personas asentadas en la Costa del Sol y Ceuta. La operación, denominada "Laila", continúa abierta y es dirigida por el juzgado central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional.

Más información

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, se ha embargado de manera preventiva a la organización inmuebles, localizados principalmente en Mijas (Málaga), por valor de 10.499.94 euros, y depósitos bancarios que ascienden a 470.433,26 euros. Asimismo se han bloqueado cuentas y fondos en distintas entidades bancarias, con un saldo retenido que supera el millón de euros. También se han intervenido tres turismos, entre ellos un todo terreno Hummer y un Mercedes Benz.

Las mismas fuentes indicaron que en España ha sido detenido el supuesto máximo responsable de la red de blanqueo, el ciudadano marroquí con residencia en España Abdellatif N., quien también posee nacionalidad inglesa, así como la esposa de éste, Noreen N., quien posee pasaporte británico, y otro presunto integrante de esta red, el español Juan Manuel L.G.

Esta organización estaría dirigida por el marroquí Maounir E., el cual utiliza diversas identidades, entre ellas la de Munir Abdelkader Mohamed, y quien cumple en la actualidad en la prisión de Tetuán (Marruecos) una condena de 20 años impuesta el pasado mayo por tráfico de drogas, homicidio voluntario y asociación de malhechores. Las gestiones policiales continúan realizándose y está pendiente la detención de otros presuntos miembros de esta organización, de nacionalidad marroquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00