Ocio y cultura

'Hable con ella', mejor película de la última década para 'Time'

Junto a obras de Kurosawa, Bergman, Polanski y Tarantino, entre otros

La revista semanal estadounidense 'Time' considera que la película española 'Hable con ella', de Pedro Almodóvar, está entre las mejores películas de las últimas nueve décadas, junto a títulos como 'Ikiru', de Akira Kurosawa o 'Persona', de Ingmar Bergman.

En el último número del semanario, que salió hoy a la venta, los críticos Richard Schickel y Richard Corliss reseñan lo que titulan como "nueve grandes películas para nueve dècadas".

Más información

Entre ellas están "Metropolis" (1927), de Fritz Lang, como lo mejor de los años veinte, y "Dodsworth" (1936), de William Wyler, como lo mejor de los treinta. "Citizen Kane" (1941), de Orson Welles, ocupa el lugar de honor en los cuarenta y para los años cincuenta la seleccionada es "Ikuru" (1952), de Akira Kurosawa.

Bergman, Polanski, Kielowki y Tarantino

La lista continúa con "Persona" (1966), de Ingmar Bergman; "Chinatown" (1974), de Roman Polanski; "Decalogue" (1988), de Krysztof Kielowski, y "Pulp Fiction" (1994), de Quentin Tarantino. Según "Time", "Hable con ella" es una película "transgresora e ingeniosa" y su autor, Almodóvar, "un brillante guionista y director".

Con "Hable con ella", Almodóvar obtuvo el segundo Oscar de su carrera, en este caso, al mejor guión original.

La selección de las nueve mejores películas de las nueve décadas de vida de la revista "Time" se complementa con una lista en su página de internet (www.time.com) de los cien mejores títulos de la historia del cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00