Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Sacerdotes, un alcalde y un educador infantil, entre los investigados en una operación contra pederastia en Italia

La policía sospecha de casi 200 personas

La Policía italiana investiga a 186 personas, entre ellas tres sacerdotes y un alcalde, de distintas regiones del país por su supuesta relación con una red de pederastia a través de internet, informaron hoy fuentes oficiales.

La investigación, bautizada como "vides Prive", partió de las denuncias efectuadas por una asociación de lucha contra la pederastia, "Teléfono Arcobaleno", que llevaron a la Policía a descubrir un sitio de internet, accesible sólo mediante una clave, que mostraba imágenes de niños de entre cuatro y ocho años víctimas de abusos sexuales.

Las pesquisas, coordinadas por la Fiscalía de Siracusa (Sicilia), comenzaron hace once meses y han permitido identificar a una treintena de personas que supuestamente hacían de contacto con los menores, entre ellas tres sacerdotes de Palermo (Sicilia), Lombardía y Trentino Alto Adige (norte), respectivamente. En los ordenadores de los religiosos se encontraron diversas grabaciones con imágenes de pornografía infantil, indicaron las fuentes.

La semana pasada se realizaron numerosos registros en el ámbito de la operación, que incluyeron las viviendas de un alcalde, un asesor municipal de Lombardía, un trabajador de un centro oncológico del Véneto, un agente policial y un educador infantil de Sicilia, informó hoy la Policía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?