Sociedad

Un artefacto explosivo causa importantes daños en la estación de Renfe de Barakaldo

Dos encapuchados colocaron los artefactos y se dieron a la fuga

Un artefacto ha explotado esta pasada medianoche en la zona de taquillas de la estación de Renfe en Barakaldo, Vizcaya. No ha habido heridos, porque en ese momento no había gente en el lugar, pero sí importantes daños materiales. El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha contado desde el lugar de los hechos que dos encapuchados colocaron el artefacto y se dieron a la fuga. Nadie avisó de la colocación del artefacto.

El socialista Tontxu Rodríguez, en declaraciones a la Cadena SER, ha relatado que sónó "un estruendo terrible" que afectó "a toda la zona central del hall de Renfe, donde están las canceladoras".

Más información

El alcalde de Barakaldo ha lamentado y condenado "profundamente" el atentado -el tercero en la estación de Renfe de la localidad. "Parece ser que dos personas que han salido corriendo de la zona, que iban encapuchadas y que han tirado metros más allá las capuchas", ha explicado.

Rodríguez ha lamentado que miles de barakaldeses no vayan a poder utilizar esta mañana el tren para desplazarse a sus puestos de trabajo debido al estado en que se encuentra la estación. En su opinión, "ésta es la forma de responder por parte de quienes dicen defender a Euskadi a la mano tendida de Zapatero".

Nadie avisó de la colocación de este artefacto ni ha reivindicado el atentado.

Alcalde de Barakaldo: "Sonó un estruendo terrible. Se vio a dos encapuchados salir corriendo"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050527csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00