Sociedad

Los españoles aprueban la regularización de inmigrantes pero que después entren con contrato

Encuesta del CIS sobre la inmigración

Los españoles se inclinan mayoritariamente por la regularización de los inmigrantes que ya se encuentran en España, pero también porque después sólo se deje entrar a los que posean un contrato de trabajo. Así se desprende del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de abril y cuyo trabajo de campo se hizo al mismo tiempo que finalizaban los tres meses de plazo para la regularización extraordinaria de inmigrantes.

El 61,9 por ciento de los ciudadanos dicen que se debe regularizar a los inmigrantes que ya están en España en situación ilegal, mientras que el 25,8 por ciento prefiere que sean deportados a su país.

Más información

El proceso extraordinario de regularización es conocido por el 84,9 por ciento de los ciudadanos, y el 47,6 por ciento cree que contribuirá a solucionar el problema de la inmigración, mientras que el 33,4 por ciento no lo cree así.

En todo caso, el 76,5 por ciento de los ciudadanos sostiene que la política más adecuada para afrontar la inmigración es que se deje entrar sólo a los que tengan un contrato de trabajo.

Sólo el 9,2 por ciento defiende que se deje entrar a los inmigrantes sin precisar nada más, el 6,9 por ciento se muestra partidario de poner la entrada "muy difícil", y el 3,4 por ciento por "prohibirla". Esta encuesta del CIS se hizo a partir de 2.477 entrevistas a ciudadanos de 167 municipios y 45 provincias entre el 27 de abril y el 4 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00