Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

La dirigente de una asociación de víctimas pide que no se vote a los socialistas en Galicia

Ana Crespo asegura que, si gobierna Touriño, supondría la llegada de ETA a Galicia

La ex concejala del PP en el Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) y vicepresidenta de la Asociación Pro Derechos Civiles y Políticos 'Voces en Silencio', Ana Crespo, instó hoy a los gallegos a "pensar" su voto en estas elecciones y afirmó que un Gobierno autonómico socialista supondría la llegada de ETA a Galicia.

"Pido que no se gobierne con Touriño", afirmó Ana Crespo, en una rueda de prensa convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la Delegación Provincial de la Consellería de Presidencia en A Coruña para informar de la manifestación que celebrará el próximo 4 de junio en Madrid con el lema "Por ellos. Por todos. Negociación en mi nombre `No!".

Más información

Ana Crespo, que reside en Galicia debido a las amenazas de ETA,se preguntó, en el caso de que el PP perdiese la mayoría absoluta, algo que no consideró factible, si el PSdeG gobernaría en coalición con el BNG "al que no hace tantos años recuerdo apoyando a Idigoras en Bilbao", indicó.

También puso como ejemplo de las consecuencias de un Gobierno socialista en Galicia al secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, al que acusó de "arrinconar" a sus compañeros "para darle la mano a la izquierda abertzale", afirmó.

Ana Crespo insistió en que los gallegos deben pensar "lo que van a decidir" en estos comicios y añadió que si se deciden por un Gobierno socialista "dentro de poco tendremos aquí a ETA".

Ana Crespo, ex concejal del PP y vicepresidenta de 'Voces del silencio': "Si Touriño pacta con BNG llegaremos a estar en manos de ETA"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050601csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00