Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

El Tribunal de Cuentas halla irregularidades en la financiación de UPN

El organismo fiscalizador quiere retirarle parte del dinero público que recibe para campañas

Según ha adelantado la Cadena SER, el informe del Tribunal de Cuentas sobre la financiación de campaña de las elecciones general de 2004 ha detectado irregularidades, sobre todo en el caso de Unión del Pueblo Navarro (UPN). Dicha formación sobrepasó en más de 12.000 euros el límite de gasto en publicidad en radio y prensa para las elecciones generales de marzo de 2004.

Por eso, el Tribunal de Cuentas quiere que se le retire a UPN parte del dinero público que recibe para presentarse a convocatorias electorales, una reducción total de 2.220 euros.

El de esta formación es el caso más grave, pero no es la única que incurre en irregularidades. El PSC e Izquierda Unida no aportan datos suficientes sobre sus donantes particulares. Además, la formación de Gaspar Llamazares y Esquerra Republicana de Catalunya incumplen la ley, al carecer en sus cuentas para gastos electorales de fondos suficientes que les permitan pagar sus deudas a tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?