Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Desarticulan una red de blanqueo de dinero procedente de asesinatos

La Guardia Civil ha detenido a 13 supuestos miembros de esta organización internacional

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 13 supuestos miembros de una red internacional de blanqueo de dinero procedente de asesinatos, extorsiones y otras acciones delictivas, que podría haber blanqueado hasta 100 millones de euros mediante inversiones en hoteles e inmuebles de la costa española, informó la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

Los integrantes de esta organización disponían de cuentas bancarias en las Antillas Holandesas, Belice, Las Bahamas y las Islas Vírgenes. En el marco de esta operación, denominada 'Mármol Rojo', han sido detenidos los 13 integrantes de la red, se han intervenido varios inmuebles, entre ellos un hotel de 4 estrellas, y se han bloqueado más de 60 cuentas bancarias en España y en varios paraísos fiscales.

Los arrestados, según los investigadores, cometían asesinatos, sobornos y extorsiones en diversos países del Este y blanqueaban el dinero obtenido construyendo hoteles y otros edificios en la costa española. Los detenidos son nueve españoles, tres ucranianos y una ciudadana rusa. La operación ha sido llevada a cabo por los Servicios de

Investigación e Información de las Comandancias de la Guardia Civil de Barcelona, Tarragona y Almería.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de las cuantiosas inversiones inmobiliarias que estaba realizando en nuestro país un grupo de personas procedentes de los países del Este, sin justificación aparente de la procedencia del capital utilizado. La organización, dirigida por ciudadanos de origen ucraniano, conseguía la mayoría del dinero a través de actos criminales de distinta naturaleza, como asesinatos, sobornos, agresiones, extorsiones y otros hechos delictivos cometidos en países del Este.

La red contaba con una importante infraestructura de gestión y asesoramiento, compuesta por ciudadanos españoles y andorranos, que les indicaban los lugares y oportunidades empresariales y económicas con las que podían obtener un mayor beneficio. Asimismo, empleaban el dinero obtenido de sus actividades ilegales para la adquisición de obras de arte y numerosos objetos de decoración que destinaban a sus lujosos domicilios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?