Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

José Emilio Rodríguez Menéndez

La Audiencia de Madrid dicta orden de busca y captura contra el abogado Rodríguez Menéndez

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado orden de busca, captura e ingreso en prisión contra el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez quien, previsiblemente, debía ingresar en prisión en los próximos días para cumplir los dos años de cárcel a los que fue condenado por difundir un vídeo que atentó contra la intimidad del director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez.

En fuentes jurídicas se señaló que la orden de busca se ha dictado después de que el condenado incumpliera el pasado miércoles, día 1, con la medida cautelar de comparecencias quincenales ante la Justicia que le había sido impuesta mientras se tramitaba la ejecución de su sentencia.

Las mismas fuentes señalaron a a Europa Press que Rodríguez Menéndez no hizo entrega en su día del pasaporte al tribunal, que se lo había requerido como medida cautelar mientras se ultimaban los trámites de ejecución. El abogado alegó que había perdido el documento, aunque manifestó su voluntad de estar a disposición de la Sala.

Último recurso

A ello se une que la defensa de Rodríguez Menéndez no ha hecho uso del último recurso legal que le quedaba frente a un auto dictado por el tribunal la pasada semana en el que se rechazaba aplazar la medida de prisión mientras se tramita el indulto que el abogado ha solicitado al Gobierno.

La presentación de este recurso de súplica era la última oportunidad que le quedaba a Rodríguez Menéndez para eludir su ingreso en la cárcel. El tribunal ya había acordado, no obstante, que una vez su decisión fuera firme, el abogado tendría tres días de plazo para entrar voluntariamente en un centro antes de que se ordenara su busca.

A principios de la pasada semana, el mismo tribunal dictó orden de busca, captura e ingreso en prisión contra Exuperancia Rapú. la mujer que salía en el vídeo de contenido íntimo que se difundió contra el director de 'El Mundo' y que fue condenada por ello a cuatro años de cárcel.

Otros condenados en la misma causa ya se encuentran en prisión desde principios del pasado mes de mayo. Se trata del autor del vídeo, José María González Sánchez-Cantalejo, el ex asesor en Moncloa Ángel Patón -ambos condenados también a cuatro años de prisión-, y el ex gobernador civil de Gipúzcoa Ramón Goñi Tirapu, penado con dos años de cárcel por participar en la difusión de la cinta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?