Sociedad

Fraga pide el voto para acabar con "leyes asquerosas" como la del matrimonio entre homosexuales

"¿Quién va a tener un hijo en esas condiciones?", se preguntó

El candidato del PP a la Presidencia de la Xunta, Manuel Fraga, alertó anoche a los gallegos del peligro de un Gobierno formado por PSOE y BNG, porque cuando "se empieza hablando de nacionalismo, se acaba como en el País Vasco" o creando organizaciones "como el Ejercito Guerrillero Gallego".

En el primer mitin de la campaña celebrado en el pabellón deportivo municipal de Xinzo, en el que 2.500 personas arroparon al presidente del Gobierno gallego y repitieron al unísono "vamos a ganar", Fraga hizo hincapié en que éste no es el momento de "extrañas aventuras", que "no sabemos a dónde pueden conducir".

Más información

Fraga previno a los jóvenes contra los que quieren destruir a la familia y les invitó a votar al PP para acabar con "determinadas leyes asquerosas", como la que permite el matrimonio homosexual o el divorcio en seis meses sin alegar causa. "¿Quién va a tener un hijo en esas condiciones?", se preguntó.

Críticas de gays y lesbianas

Tras concocer estas declaraciones, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, ha pedido a Mariano Rajoy que desautorice a Fraga y que pida disculpas al colectivo homosexual, ya que, "de lo contrario pensaremos que el PP comparte la idea de que nuestras parejas, nuestra igualdad es asquerosa", aseguró la presidenta de la FELGT en un comunicado.

"Es lamentable el nivel de los argumentos que están utilizando los sectores contrarios a la igualdad para gays y lesbianas", continuó Gimeno. La FELGT aseguró también que con este estilo de declaraciones, "el señor Fraga demuestra que es una persona de otro tiempo, de otro mundo y acentúa más si cabe la necesidad de un cambio, no ya político, simplemente ético y moral que acabe con el insulto chabacano y dè paso al respeto y la igualdad".

Fraga, contra las "leyes asquerosas" del Gobierno: "Quieren deshacer la familia"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050604csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00