Sociedad
11-M

El PSOE concluye que hubo imprevisión antes del 11-M y un engaño masivo del Gobierno de Aznar

El principal grupo parlamentario tiene previsto terminar hoy sus conclusiones

Madrid

El PSOE tiene previsto terminar hoy sus conclusiones sobre la comisión del 11-M. Serán más de 400 folios de conclusiones que los socialistas presentarán el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados, en las que se asegura que antes del atentado hubo fallos importantes en la coordinación de la lucha contra el terrorismo internacional y que el Gobierno de Aznar manipuló los datos policiales entre el 11 y 14 de marzo.

Más información

El portavoz socialista en la comisión, Álvaro Cuesta, ha avanzado que la comisión ha dejado patente que el anterior Gobierno no previno la amenaza del terrorismo islamista, manipuló la información sobre los atentados una vez que se cometieron y engañó a la ciudadanía con el fin de preservar sus intereses electorales.

Tal y como estaba previsto, el Partido Socialista incluirá la propuesta de un Pacto de Estado contra el Terrorismo Internacional. Además, las conclusiones del PSOE harán especial hincapié en las medidas a adoptar para evitar nuevas acciones terroristas.

Una vez presentadas las conclusiones, la intención de los socialistas es reunirse el resto de grupos para tratar de llegar a un acuerdo sobre un texto único antes del día 22, fecha en la que la comisión aprobará un dictamen que el pleno del Congreso votará el día 30.

El PSOE enviará el documento también al Partido Popular, a pesar de que este grupo ya rechazó sumarse a las recomendaciones pactadas por todos en marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00