18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

El PP sube por segundo día consecutivo aunque no alcanza la mayoría absoluta, según el cuarto Pulsómetro

El 44% de los gallegos prefiere un gobierno de coalición PSG-BNG

El Instituto Opina ofrece este lunes el cuarto Pulsómetro continuo sobre las elecciones gallegas del próximo 19 de junio. El Partido Popular sube por segundo día consecutivo (44,5% votos, 35 y 37 escaños), aunque no alcanza la mayoría absoluta.

El PSG-PSOE conseguiría el 32%, y entre 25 y 27 escaños, lo que supone un ascenso de entre ocho y diez diputados más de los que obtuvo en las pasadas elecciones.

Por su parte, el Bloque Nacionalista lograría hoy el 19,5% de los votos y 13 diputados, perdiendo cuatro de los que tiene actualmente en el Parlamento gallego.

Más información

Sigue siendo una abrumadora mayoría los que creen que el PP no revalidará la mayoría absoluta que mantiene hoy en la Cámara gallega. El 54% de los encuestados cree que la perderá, seis puntos más que el viernes; mientras que 27% opina que repetirá esta mayoría, cinco puntos menos que el viernes.

En cuanto al deseo de cambio en el gobierno de la Xunta, sigue siendo mayoría (57%) los que creen que sí es necesario, aunque este dato es un punto menos que el viernes. El 29% piensa que no es necesario, también un punto menos.

La mayoría prefiere un gobierno de coalicion PSG-BNG

Siguiendo con las preferencias, un 44% de los gallegos prefiere un futuro gobierno de coalición entre socialistas y nacionalistas, tres puntos menos el anterior Pulsómetro; y un 37% prefiere una nueva mayoría absoluta del PP, un punto más.

Manuel Fraga sigue siendo el candidato preferido (31%) por los gallegos para ser el presidente de la Xunta tras las elecciones. Mientras un 26% quieren al candidato socialista, Emilio Pérez Touriño y un 13% a Antxo Quintana, del Bloque Nacionalista Galego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00