Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Pérez Touriño: "Fraga sólo ofrece a Galicia la guerra de sucesión"

"Galicia tendrá un presidente socialista tras el 19-J", asegura

El candidato del PSdG a la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, se ha mostrado en la Cadena SER convencido de que tras las elecciones del 19 de junio será presidente. "El cambio es un clamor social", ha dicho el socialista.

Emilio Pérez Touriño tiene la convicción de que éstas son "las elecciones del cambio" y de que Galicia tendrá un presidente socialista tras el 19-J.

En su opinión, "la mayoría de los ciudadanos ven un ciclo político agotado" y "hay una clara mayoría que apuesta por el cambio en Galicia". El candidato del PSdG a la presidencia de la Xunta, de 56 años, ha asegurado que Manuel Fraga es el "tapón del cambio" y que sólo puede ofrecer "la guerra de sucesión" a Galicia. en su opinión, el candidato del PP garantiza "la inestabilidad" porque, dice, en su partido "hay una coalición de intereses" que ya puede aguantar más.

Quiere que el PSOE sea la primera fuerza en Galicia

Touriño considera que el cambio "es imprescindible", por eso pide el voto, para lograr una "alternancia democrática" y un "cambio útil" para los ciudadanos. Sobre posibles acuerdos con el BNG para formar gobierno, el socialista ha asegurado que su aspiración es "lograr una mayoría cualificada, ganar las elecciones al PP".

Preguntado por si no logra sus objetivos, Pérez Touriño ha dicho que su función sería entonces "dar paso a una nueva generación, al cambio y a la alternativa" en su propio partido.

En su opinión, el voto de la emigración gallega es tan decisivo como los demás, aunque está convencido de que el 19-J "el vuelco electoral llegará sin esperar al voto emigrante" (el último en ser contabilizado). Touriño cree que éste voto no será decisivo, pero sí lo serán las papeletas de los indecisos que, a medida que se acercan las elecciones se decantan más hacia el PSdG, según ha dicho Touriño basándose en los datos de las encuestas.

Entrevista en 'Hoy por hoy' con Emilio Pérez Touriño, candidato del PSOE a presidir la Xunta de Galicia

Touriño: "Fraga sólo puede ofrecer la guerra de sucesión"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?