18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

El PSdG supera por primera vez en intención de voto al PP en la provincia de A Coruña

Datos del Pulsómetro continuo sobre las elecciones gallegas

El sexto Pulsómetro continuo del Instituto Opina para la Cadena SER sobre las elecciones gallegas del 19 de junio deja hoy una novedad importante. Por primera vez, el PSdG-PSOE supera en intención de voto al PP en una provincia, en A Coruña. Fraga sigue a tres escaños de la mayoría absoluta y Touriño suma un diputado más.

A once días de las elecciones gallegas, el PP se mantiene, con 35 diputados, a 3 de la mayoría absoluta, pero pierde 7 décimas de intención de voto. Hoy lograría el 43?9% de los votos, lo que supondría una caída de 7 puntos y 6 escaños con respecto a las últimas elecciones.

Más información

Si hoy hubiera elecciones, el PSdG-PSOE conseguiría el 35?8% de los votos, casi cuatro puntos más que ayer debido a una fuerte subida en la provincia de A Coruña. En esta provincia y en 2001, el PP logró casi el 48% de los votos y el PSdG el 23%; según la intención de voto del Pulsómetro, los 'populares' en A Coruña se quedarían en el 40% y los socialistas ascenderían hasta el 41%. A nivel autonómico, los socialistas lograrían 27 diputados, 10 más que hace cuatro años.

Por su parte, el BNG de Anxo Quintana se mantiene en el 19% de los votos y 13 escaños, uno menos que ayer.

El 56% de los gallegos cree necesario un cambio de partido en el gobierno y el 54% piensa que el PP no logrará la quinta mayoría absoluta. Fraga y Touriño, cada vez más cerca en preferencias. El 30% prefiere a fraga y el 27% quiere ver a Touriño como presidente. El 12% prefiere a Anxo Quintana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00