Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

11-M

El PSOE concluye que tras el 11-M el Gobierno del PP actuó en clave electoral

Acusan al Ejecutivo de Aznar de "manipular y tergiversar" los datos de la investigación

El PSOE no exige la reprobación política del Gobierno de Aznar, pero afirma en su propuesta de conclusiones de la comisión 11-M que, nada más producirse los atentados, el Ejecutivo del PP "pensaba más en los resultados electorales" que podían producirse el 14 de marzo que en lo que estaba ocurriendo "en unas horas tan trágicas para España".

Así lo explicó en rueda de prensa en el Congreso el portavoz socialista en la comisión, Alvaro Cuesta, que fue el encargado de presentar el informe de conclusiones de su grupo, un documento de 700 páginas y en el que se afirma que, entre el 11 y el 14 de marzo de 2004, el Gobierno del PP, "por razones de interés electoral, manipuló y tergiversó los datos que iba recibiendo de la Policía y de las investigaciones".

En un primer bloque del documento, en el que se analizan los antecedentes de la masacre, el PSOE no habla de imprevisión pero sí afirma que el Ejecutivo anterior "infravaloró" los avisos de que existía un riesgo para España, desoyendo los informes policiales y del CNI desde 2002. En su opinión, el Ejecutivo de Aznar no tuvo "tensión política" para reaccionar ante ellos.

Pese a todo, Cuesta quiso dejar claro que los únicos responsables de los atentados "son los terroristas" y que una mayor atención a los riesgos de atentados islamistas no hubiera significado necesariamente que se hubiera podido evitar el 11-M.

Álvaro Cuesta: "El Gobierno del PP, por razones de interés electoral, manipuló y tergiversó los datos que iba recibiendo"

Zaplana: "El atentado se produjo con el fin fundamental de desalojar al PP del Gobierno"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?