18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad

Pulsómetro / El PP perdería hoy la mayoría absoluta con claridad

Fraga duda de las encuestas porque "si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta no suele dar una respuesta certera"

El noveno Pulsómetro continuo del Instituto Opina para la Cadena SER sobre las elecciones gallegas del 19 de junio confirma que Fraga y el PP no remontan. Los populares perderían hoy la mayoría absoluta con claridad con el 42?3% de los votos y 34 o 35 escaños. Ayer, el Pulsómetro daba 35 escaños al PP.

Según los datos de la encuesta de hoy, el PSdG-PSOE lograría hoy el 35?2% de los votos y mantendría los 27 diputados.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) conseguiría el 18?5% de los votos y 13 o 14 escaños. Ayer la encuesta le daba 13.

Más información

Además, el 55% de los gallegos cree que es necesario el cambio y el 52% piensa que el PP no conseguirá los 38 diputados que necesita para seguir gobernando.

La mayoría de los encuestados prefiere un acuerdo entre el PSdG-PSOE y el BNG a un nuevo gobierno del PP.

Fraga y las mujeres en la cama

Hoy sábado y en declaraciones a Efe, Fraga -al comentar las encuestas- ha dicho que el PP volverá a ganar las elecciones pero que está "preparado" para un fracaso. El líder del PP gallego ha comentado que si se hubiera quedado en Cuba, adonde emigraron sus padres, "hoy podría ser Fidel Castro".

Más aún, Fraga opina que los comicios se juegan en la "masa de indecisos", porque muchos ciudadanos "no dicen lo que piensan". En ese punto ha hecho un símil: "Si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta no suele dar una respuesta absolutamente certera".

De inmediato, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha exigido a Fraga que retire su comparación porque "ni siquiera una confrontación electoral" puede justificar que se profieran palabras "tan irrespetuosas, sexistas y antidemocráticas".

Fraga : "Si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta no suele dar una respuesta certera"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050611csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00