Deportes
FÚTBOL / COPA DEL REY

El Betis se da un baño de multitudes en las celebraciones del título de Copa

El Betis se dio un baño de multitudes desde su llegada a la estación de Santa Justa donde la 'marea verde' esperaba a los héroes de la Copa, que llegaron sobre las ocho de la tarde, que fueron recibidos al grito de "campeones, campeones" y que tanto en su recorrido por Sevilla en autobús descapotable como en la celebración en su estadio estuvieron arropados por miles de béticos.

Sin duda alguna hoy Sevilla tuvo dos colores especiales y no fueron otros que el verde y el blanco de las miles de camisetas y bufandas de los aficionados béticos esperando el paso del autobús que portaba a los flamantes campeones de Copa.

Más información

Si a su llegada a la Estación de Santa Justa, donde ofrecieron la Copa a los aficionados que se congregaron allí, el equipo tuvo un recibimiento multitudinario no se podían imaginar lo que les esperaba en las calles de la capital hispalense donde los béticos se habían echado a la calle.

El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera se mostraba "muy contento" y "satisfecho" con esta segunda Copa del Rey que "es un adelanto a nuestro centenario que es dentro de dos años" y quiso dedicar el triunfo a "la afición bética que es lo más grande".

El mandatario bético se mostró feliz por poder ofrecer la Copa del Rey al Cristo del Gran Poder ante el cual "ofreceremos la Copa y unas flores porque se lo pedimos Serra Ferrer y yo, y nos ha iluminado para conseguirla". Pero eso será mañana porque al Betis le quedaban muchas horas por delante para celebrar con sus aficionados.

Banderas de España, de Brasil y camisetas de 'Campeones de Copa 2005' junto con un gran bombo que los jugadores se turnaban para animar la, para entonces, gran fiesta verdiblanca, se veían en el autobús descapotable que llevaba, lentamente, a los jugadores hasta su estadio donde les esperaba otra multitud.

Presidente, técnicos y jugadores, que llegaron hasta la Avenida de La Palmera, en el barrio de Heliópolis, donde está el estadio bético y allí ofrecieron unas palabras a los aficionados que les dieron su apoyo mientras se coreaban los nombres de Lopera, Serra Ferrer, Dani o Joaquín, entre otros, que fueron los grandes protagonistas ante Osasuna.

La fiesta se prolongó, como el día anterior en la capital de España, hasta altas horas de la madrugada con la 'marea verdiblanca' coreando "campeones, campeones" y disfrutando de la segunda Copa veintiocho años después con una gran fiesta por todo lo alto coronada con bengalas, música y luces para cerrar una temporada histórica del Real Betis Balompié.

Entre las actuaciones más ovacionadas estuvo la de Joaquín que eufórico, dijo a todos los congregados que no pensaba en abandonar el equipo verdiblanco porque era "feliz" y no iba a estar "mejor" en ningún otro sitio, y el pequeño discurso de Ruiz de Lopera, que se acordó del eterno rival con ironía.

Este lunes la fiesta se prolongará con los actos oficiales. A las 18:00 horas ofrenda ante el Cristo del Gran Poder y posteriormente, a las 20:00, recepción en el Ayuntamiento de Sevilla, donde será ofrecida la Copa del Rey a la corporación municipal y posteriormente desde el balcón, el presidente, técnicos y capitán pronunciarán un breve discuso de agradecimiento a los aficionados béticos.

Joaquín: "Tengo el cuerpo destrozado"

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050612csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lopera: "Ya está aquí la Copa del 'Centenario'"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050613csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00