Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Michael Jackson declarado "no culpable" por un jurado popular

Los miembros del jurado dictaron su veredicto ante las "dudas razonables" que planteaban los argumentos de la acusación

Michael Jackson, de 46 años, fue declarado inocente de la totalidad de los diez cargos de los que estaba acusado, entre ellos cuatro de abuso sexual de un menor. El 'rey del pop', en su página web, a través de un montaje de fotos y fechas, compara este veredicto con hechos históricos como la caída del muro de Berlín, la liberación del líder sudafricano Nelson Mandela o el nacimiento de Martin Luther King Jr.

El jurado del caso Jackson se mostró satisfecho por haber puesto final a un proceso que comenzó en enero pasado, después de 32 horas de deliberaciones durante una semana. El jurado aclaró que su veredicto de inocencia obedece a las dudas razonables que planteaban los argumentos de la acusación.

"Estudiamos con cuidado todas las pruebas en este caso y, como se trataba de un caso penal, tenía que ser más allá de cualquier duda razonable", indicó el jurado identificado con el número uno. Fue un veredicto unánime por parte de las ocho mujeres y cuatro hombres encargados del caso, un grupo que no incluía ningún afroamericano en el colectivo y donde un hispano hizo el papel de portavoz.

El peso de la fama

El fiscal del caso, Tom Sneddon, también dio su explicación sobre el resultado legal de este juicio que resumió en la expresión "factor fama". "Al menos es lo que nos parece, pero tal vez estamos buscando respuestas en el lugar erróneo", añadió con cautela al confirmar que aún no había hablado con la familia de la presunta víctima.

Por el momento Jackson no ha hecho público ningún comunicado y tras el veredicto regresó a su rancho, donde se vive un ambiente de fiesta. Los cientos de seguidores que se han congregado en estos días para conocer el futuro de Jackson tambièn se han querido unir a la fiesta y aguardan a la puerta del rancho Neverland para ver una vez más a su ídolo musical.

Escuche el veredicto de inocencia del jurado para Michael Jackson (V.O.)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?