Sociedad

Sobreseída la denuncia por agresión a Bono al no poderse identificar a los autores

Si los agresores aparecieran se volvería a abrir el caso

El juez ha decidido sobreseer provisionalmente la denuncia por la agresión al ministro Bono y sus escoltas durante la manifestación organizada por la AVT contra la excarcelación de etarras. El magistrado considera que no se ha podido identificar a los autores.

Por eso se sobresee la causa provisionalmente, porque no hay persona o personas identificadas como autores del delito, es decir de la agresión. Esto implica que, en cualquier momento, si apareciera el agresor o agresores, se practicarían nuevas diligencias y se reactivaría la causa.

Más información

Según las fuentes consultadas los hechos se produjeron en esa manifestación a finales del mes de enero. Hay varios testigos que aseguran haber escuchado insultos y amenazas y no hay dato alguno que contradiga la versión que dió el ministro José Bono.

Así que -de momento- no hay autor del delito aunque exista ese delito, por eso el juzgado número 42 de Plaza de Castilla ha decidido sobreseer la causa provisionalmente.

López Aguilar: "Que se pueda hablar de detección ilegal es harto dudoso, de lo que no cabe duda es que los policías cumplieron con su deber"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050615csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00