Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Federación de Gays dice que con la marcha de este sábado vuelve "el nacionalcatolicismo"

Califica de "ruin" y "propia de hace 30 años" la manifestación convocada por el Foro de la Familia

La marcha del próximo sábado contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, convocada por el Foro de la Familia, y respaldada por el Partido Popular y la Conferencia Episcopal, ha sido calificada como "ruin" y "propia de hace 30 años" por la Federación Estatal de Gays y Lesbianas, quien propone como alternativa la marcha que ese mismo día celebra en la capital el brasileño Carlinhos Brown.

Los colectivos de homosexuales califican la manifestación del Foro de la Familia como "ruin", "intolerante" y que va "en contra de todos los homosexuales y de sus derechos". La presidenta de la Federación de Gays y Lesbianas, Beatriz Gimeno, cree que el sábado por la tarde Madrid ofrecerá una imagen "sacada de hace treinta años".

Para esta organización la marcha "no beneficia en nada la imagen de este país" y representa "la vuelta del nacionalcatolicismo, la extrema derecha y la Iglesia a la calle", según Gimeno.

La Federación no ha programado ninguna contra-manifestación para el sábado, simplemente realizará un reducido acto ante el monumento a la Constitución en Madrid para leer un manifiesto a favor de la ley del matrimonio homosexual.

Dice que demostrará su fuerza el 2 de julio con los actos del 'Orgullo gay' en la que esperan hasta dos millones de personas. También la revista 'Zero' dedicará su próximo número del mes julio a una promesa cumplida, siendo el protagonista de su portada el presidente Zapatero.

Zapatero, "sorprendido" por la actitud del PP

Precisamente en la entrevista de esta mañana en los micrófonos de la Cadena SER, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que no ve "ningún problema ni inconveniente" en que se haya convocado esta manifestación contra el Gobierno en la víspera de las elecciones gallegas. "Lo que me sorprende es que aquellos que pusieron el grito en el cielo porque en algún momento hubo alguna manifestación en una jornada de reflexión ahora no sólo no digan nada sino que la apoyen, lo convoquen y vayan a ir".

Este tema también ha estado hoy presente en el Parlament catalán, donde el diputado del PP, Joan López, calificó de "caspa de la época hippy" el concepto de familia que defiende el tripartito, al que acusó también de "gobernar para unas minorías, marginando y apedreando a las mayorías".

Estas palabras fueron contestadas por el diputado de ICV-EA, Jordi Miralles, quien dijo que "la única caspa, y rancia, es la que se deja ir por las calles de España en las tres últimas manifestaciones".

Peces-Barba: "Es una resurección de la peor democracia cristiana"

Ángel Acebes, secretario general del PP: "En el PP hay homosexuales y también tenemos amigos y familiares"

Zapatero "sorprendido" con actitud del PP en la manifestación contra los gays

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?