Sociedad

Interceptan a 166 inmigrantes en las costas andaluzas

En la primera patera viajaban 70, en la segunda 62 y en la tercera 34

Un total de 166 inmigrantes han sido interceptados esta mañana en las costas de Granada, Almería y Málaga. 70 de ellos iban a bordo de una patera que fue detectada por la Guardia Civil de Granada esta madrugada frente a la costa de Motril. Eran todos de origen marroquí y entre ellos había cinco mujeres y nueve menores.

Fuentes del Instituto Aramado señalaron que todos los inmigrantes presentaban buen estado de salud y que, tras alcanzar la costa sobre las 5.30 horas, fueron trasladados al puerto de Motril para iniciar los trámites de repatriación, donde permanecen tras recibir ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja.

Más información

Horas después, sobre las 08.00 horas, otra patera ocupada por 62 personas llegó a la Isla de Alborán, en Almería, en un intento de protegerse por el tiempo complicado que se registra en el mar, donde han sido atendidos por el destacamento de la Armada que se encuentra en el lugar, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Éstas explicaron que un pesquero que se encontraba en el lugar dio el aviso de que una patera se encontraba navegando por la zona de la Isla de Alborán y que, más tarde, la embarcación, con 62 personas en el interior, llegó a la isla. Los extranjeros se encuentran bien y las fuentes desconocen si en la embarcación viajaban mujeres o niños.

Casi a la misma hora otra embarcación con 34 personas a bordo fue interceptada en la costa del núcleo de población de Valle-Niza, perteneciente al municipio malagueño de

Vélez-Málaga, según informaron fuentes de la Cruz Roja de la localidad. El avistamiento se produjo sobre las 8.15 horas a dos millas de la costa, tras lo que la Guardia Civil procedió a remolcar la embarcación hasta el puerto de Málaga. Por el momento se desconoce la nacionalidad y el estado de salud de los 34 viajeros, 31 hombres y tres mujeres, según las mismas fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00