Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El experto citado por el PP califica la homosexualidad de "patología"

La autora del único estudio sobre adopción por parte de gays dice que estos menores son más tolerantes

Once expertos propuestos por los grupos parlamentarios del Senado comparecen en la Comisión de Justicia de la Cámara Alta para hablar de los pros y contras de la adopción de menores por parejas del mismo sexo, una medida integrada dentro de ley que permitirá el matrimonio homosexual. El catedrático citado por el PP ha calificado la homosexualidad de "patología", una afirmación rechazada por el resto de comparecientes y por la comunidad científica desde hace 30 años.

Más información

El catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino dijo en el Senado que "las personas con conducta homosexual" padecen una patología, argumento que esgrimió para rechazar la adopción por parte de las parejas del mismo sexo al considerar que ese entorno condicionará la orientación sexual del menor.

Citado por el PP en el marco de las comparecencias que se celebran en la Comisión de Justicia para analizar las repercusiones de la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, Polaino aventuró que en diez años los adoptados por parejas homosexuales "denunciarán al Estado" y exigirán una indemnización por "haber consentido que se haya quebrado su identidad personal".

Los gays, hijos de padres "alcohólicos" y madres "protectoras"

El director del departamento de Psicología de la Universidad San Pablo-CEU, subrayó el "riesgo" de someter a los niños a la "inestabilidad" de las relaciones afectivas de las parejas homosexuales. Según su tesis, las personas con conducta homosexual tienen un perfil "psicopatológico" caracterizado por un padre "hostil, distante y alcohólico", una madre sobreprotectora para los niños o fría para las niñas, ausencia de juegos y destrezas motoras, ausencia de identificación con sus iguales del mismo sexo, timidez extrema y haber sufrido abuso sexual o violación por parte de algunos de sus padres.

Según explicó Polaino, el 30 por ciento de las 160 personas con conducta homosexual que han reclamado su "ayuda humanitaria" habían sufrido esos abusos. Destacó también que la conducta de las personas homosexuales suele compaginarse con otras patologías, como la depresión grave, el trastorno obsesivo compulsivo, el aumento de ideas suicidio, crisis de ansiedad generalizada, mayor propensión al consumo drogas, trastornos de personalidad graves, narcisismo patológico y, según algunos autores, esquizofrenia.

El PP califica de "magnífica" la exposición

El portavoz del PP en el Senado, Agustín Conde, calificó la exposición de Polaino de "magnífica", mientras que fue cuestionada y criticada por el resto de grupos y por los otros expertos que han comparecido, que han recordado que la homosexualidad es una "opción personal".

La única autora de un estudio en España sobre la adopción de menores por parte de parejas de gays y lesbianas, María del Mar González, ha afirmado que estos menores son "más tolerantes, más respetuosos" y tienen menos prejuicios sexuales que los educados en el seno de una familia heterosexual.

El vicepresidente de los obispos dice que lo del sábado sólo es "el comienzo" de las acciones contra el matrimonio entre homosexuales

Carod Rovira critica el apoyo del PP a la protesta contra los matrimonios gays: "Hoy el PP es un partido de extrema derecha"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?