Sociedad

La Iglesia dice que la inclinación de los gays es "objetivamente desordenada"

Sigue sin confirmar si algún prelado acudirá a la marcha contra la pobreza

Los obispos han señalado que no son "especialistas" en diagnosticar enfermedades, por eso, dicen, no pueden saber si la homosexualidad es una patología, tal y como afirmó este lunes en el Senado el catedrático en Psiquiatría Aquilino Polaino, citado por el Partido Popular. Para la curia española la "homosexualidad es objetivamente desordenada"

La Iglesia hace uso de otros argumentos para definir el afecto y atracción entre personas del mismo sexo. Según el portavoz de la Conferencia Episcopal española, Juan Antonio Martínez Camino, el argumento es el Catecismo de la Iglesia católica, apostólica y romana. "La inclinación de los homosexuales es objetivamente desordenada".

Más información

A día de hoy, el Episcopado no sabe si algún prelado de la Iglesia acudirá a la manifestación convocada para el próximo domingo contra la pobreza en el mundo. Hay que recordar que la cúpula eclesiástica confirmó su asistencia a la marcha contra el matrimonio homosexual nueve días antes de que tuvieran lugar.

Martínez Camino: "El catecismo dice que la homosexualidad es una inclinación objetivamente desordenada"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050622csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00