Sociedad

El Foro de la Familia amenaza con más protestas si Zapatero no le recibe

Saldrán a la calle contra el matrimonio entre homosexuales

El vicepresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha amenazado con nuevas manifestaciones contra el matrimonio entre homosexuales si el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no recibe a las asociaciones familiares antes del 30 de junio para conocer de primera mano sus reivindicaciones.

A una semana de que el Congreso apruebe de forma definitiva el proyecto de ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, el responsable del Foro de la Familia ha explicado en rueda de prensa que han pedido una reunión con Rodríguez Zapatero porque "ya se han tomado demasiadas decisiones políticas contrarias a la familia".

Más información

El vicepresidente del Foro de la Familia ha asegurado que saldrán de nuevo a la calle porque esta modificación legal "fractura, encrespa, divide y preocupa a la sociedad". Para Benigno Blanco, el divorcio es "una patología no deseable" de la familia, "malo para los cónyuges y negativo para los niños".

Defiende a Aquilino Polaino

Blanco no quiso comentar la intervención en el Senado del catedrático Aquilino Polaino, que aseguró en el Senado que la homosexualidad es una "patología", pero sí denunció el ataque "inquisitorial y rechazable" a la libertad de expresión que, a su juicio, se ha registrado tras su comparecencia.

El Foro presentó hoy las "doce medidas urgentes" que piden los manifestantes del pasado sábado, encabezadas por la entrevista, la retirada de los proyectos de ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y del divorcio, y la petición a los parlamentarios del PP y del resto de grupos opuestos a la primera ley para que presenten recurso de inconstitucionalidad si se aprueba definitivamente.

Foro de la Familia: "Habrá otra manifestación si Zapatero no nos recibe antes del 30 de junio"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050623csrcsrsoc_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benigno Blanco (F. de la Familia): "Me parece aberrante el tratamiento que se está dando a Aquilino Polaino"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050623csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tertulia del jueves de Hora 25 (1ª parte)

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050623csrcsr_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00