Sociedad

Los opositores a Obiang intentan asaltar la Embajada de Guinea

Exteriores evaluará si la participación de Severo Moto se ajusta a las obligaciones que debe cumplir como asilado en España

Unas 30 personas causaron hoy destrozos en la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid, en protesta por los problemas que sufre la oposición al régimen de Teodoro Obiang Nguema. Exteriores evaluará si la participación del líder opositor ecuatoguineano Severo Moto en la protesta se ajusta a las obligaciones que debe cumplir como asilado en España.

Un grupo de miembros de la oposición, que protestaban por "las agresiones" y "el hostigamiento" que sufren en Guinea Ecuatorial y en España a manos de "sicarios pagados por Obiang" entraron en la Embajada, situada en la calle Claudio Coello de Madrid, y causaron

diversos destrozos.

Más información

La cónsul identificó a los guineanos que entraron en la Embajada y la policía practicó una decena de detenciones, según datos de testigos presenciales.

Ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores va a evaluar si la participación del líder opositor ecuatoguineano Severo Moto en la protesta se ajusta a las obligaciones que debe cumplir como asilado en España.

Un portavoz del ministerio recordó que el estatuto de asilado con que Moto reside en España comporta "derechos y obligaciones" y señaló que, por tanto, Asuntos Exteriores procederá a evaluar si la "presencia pública" del presidente del Partido Popular de Guinea Ecuatorial en esta protesta "se ajusta" al cumplimiento de esas obligaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00