Sociedad
CASO DE LAS SEDACIONES IRREGULARES

Aguirre dice que Lamela "no ha cesado a nadie" por el 'caso Severo Ochoa'

La presidenta de la Comunidad de Madrid olvida la destitución del doctor Montes

Madrid

Sobre el supuesto caso de sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, hoy se han conocido las primeras valoraciones de los partidos políticos sobre el último informe conocido, solicitado por la Fiscalía de Madrid a la clínica medico forense. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, dice que su consejero de Sanidad "no ha cesado a nadie", cuando sí ordenó la destitución del doctor Montes.

El texto asegura que no hubo sedaciones ilegales ni tampoco relación entre éstas y la muerte de los trece pacientes cuyos casos se están investigando.

Más información

La opinión más llamativa es la de la presidenta de la Comunidad de Madrid. En una entrevista en el diario La Razón se le pregunta a Esperanza Aguirre si el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, debe dimitir si el juez dice que no ha habido sedaciones irregulares. Aguirre no dice ni "sí" ni "no" y añade que Lamela "no ha acusado a nadie, ni ha opinado, ni ha cesado a nadie".

Se olvida la presidenta madrileña de la destitución del Jefe de Urgencias del Severo Ochoa, Luis Montes, y de la dirección de ese centro.

La Consejería madrileña de Sanidad, por su parte, dice que el único informe que contempla es el del comité de expertos nombrado a dedo por el consejero Lamela, y que le daba la razón. Ahora, el nuevo informe, el de los forenses, se la quita. El Secretario de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, pide "prudencia".

Desde el PSOE e Izquierda Unida se sigue pidiendo el cese fulminante del consejero Lamela, una petición que también han solicitado los médicos del hospital y otros profesionales de la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00