Sociedad

El Foro Español de la Familia convoca una nueva protesta el día 30

Presentará en la Junta Electoral un millón de firmas para la iniciativa legislativa popular contra el matrimonio gay

El Foro Español de la Familia ha convocado hoy una nueva concentración en la Puerta del Sol para el día 30 contra la ley del matrimonio homosexual -víspera de su votación en el Congreso-. Ese día, también presentará en la Junta Electoral Central "más de un millón de firmas" para la iniciativa legislativa popular que comenzó a recoger a finales del año pasado en contra de este proyecto del Gobierno.

Más información

El pasado día 18, el Foro organizó una manifestación bajo el lema "La Familia sí importa", que discurrió de Cibeles a Sol. A la semana siguiente, el vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, anunció nuevas movilizaciones si el presidente del Gobierno no les recibía antes del día 30, fecha en que el Congreso previsiblemente aprobará de forma definitiva la ley del matrimonio entre homosexuales.

El Partido Popular decidirá en las próximas 48 horas su asistencia a esta nueva concentración del Foro de la Familia. Fuentes del PP aseguraron que todavía no se ha decidido qué dirigentes populares acudirán a la movilización, y que la dirección nacional determinará en los próximos días su delegación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00