Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

El militar al que Trillo culpó del vuelo del Yak niega cualquier responsabilidad

Declaraciones de Gómez Arruche a la Cadena SER

El director general de la Guardia Civil ha respondo al ex ministro de Defensa, Federico Trillo, que ayer le acusó en el Congreso de ser el responsable directo del vuelo del Yak-42 que se estrelló en Turquía. Carlos Gómez Arruche, en contra de lo dicho por Trillo, ha negado en la Cadena SER haber sido el responsable de contratar los vuelos a Afganistán cuando era el segundo jefe del Mando Aéreo de Levante.

Ayer, durante la sesión en el Congreso en la que el ex ministro fue reprobado por su gestión en el Yakolev-42 aseguró que "el jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Levante, general Gómez Arruche, hoy director general de la Guardia Civil", era el "responsable directo de los vuelos de sostenimiento a Afganistán".

Sin embrago, Arruche ha negado en la Cadena SER ser el responsable de estos vuelos. El actual director general de la Guardia Civil se ha mostrado "absolutamente sorprendido" por lo que considera un "dardo" contra su persona procedente de "alguien que me tiene animadversión por tener un cargo en la administración". Gómez Arruche ha insistido en que en en su cargo segundo jefe del Mando Aéreo de Levante no tenía "ninguna responsabilidad en la contratación de vuelos".

La función del Mando Aéreo de Levante en relación con los vuelos de transporte a Afganistán contratados por el EMAD a empresas civiles se limitaba, según Gómez Arruche, a "la coordinación de los documentos correspondientes a las solicitudes y "planes de carga" (no de vuelo), que eran enviados por el Estado Mayor y por los órganos de mando de las unidades involucradas en los envíos". Esas propuestas de planes de carga, continuó, eran remitidas finalmente al EMAD para su aprobación.

El General Carlos Gómez Arruche, director general de la Guardia Civil, se defiende de las acusaciones de Trillo que le hacen responsable del Yak-42

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?