Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Rajoy culpa a Bono de una "persecución ignominiosa" contra Trillo

Pedirá una reunión de la Diputación Permanente del Congreso para que Bono dé explicaciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no tiene "la menor duda" de que el ministro de Defensa, José Bono, está detrás de la "campaña de ensañamiento" contra el ex ministro Federico Trillo, por el caso Yak-42. En cambio, el presidente Rodríguez Zapatero lamentó Trillo intente trasladar su responsabilidad por la tragedia: "No es entendible en términos políticos que el anterior ministro de Defensa intentara una traslación de responsabilidad a determinados mandos militares".

Rajoy anunció que pedirá la reunión de la Diputación Permanente para que convoque un pleno en el que Bono dé explicaciones sobre el comunicado en el que la cúpula militar expresó su malestar por las declaraciones de Trillo en el Congreso, un gesto que calificó de "intolerable" e "inadmisible".

"En el Ministerio de Defensa no hay un descontrol, lo que hay es un intento de que ocurran estas cosas", aseveró Rajoy, quien consideró que "esto se hace a propósito dentro de esa campaña de ensañamiento con la persona a la que se ha sustituido". El dirigente popular abundó en sus acusaciones y aseguró que no le cabe "la menor duda" de que Bono es quien está detrás de esta maniobra.

Sobre esta polémica, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó hoy que Trillo intente trasladar su responsabilidad por el accidente. Al ser preguntado si veía oportuno que se exigieran

responsabilidades a ex miembros del Gobierno, Zapatero dijo que lo que le parece adecuado en democracia es que "cuando suceden las cosas, los dirigentes políticos asuman su responsabilidad política y no la arrastren durante algún tiempo".

Sobre si Trillo debería dimitir como diputado Zapatero indicó que no desea "que nadie tome una decisión en la que no cree. Es su responsabilidad".

Rajoy: "Es inadmisible que la Junta de Jefes del Alto Estado Mayor del Ejército critique a un diputado"

Zapatero sobre Trillo y el Yak-42: "En su momento no se actuó desde el punto de vista de la responsabilidad política como debía haberse hecho".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?