Sociedad

La cúpula militar también manifestó al Rey su malestar con Trillo

Tras sus acusaciones contra los militares en el caso del Yak-42

Novedades sobre el fuerte malestar de la cúpula militar con el ex ministro de Defensa, Federico Trillo, tras sus acusaciones contra los militares en el caso del Yakolev-42. Según ha podido confirmar la Cadena SER, los jefes del Estado Mayor de los tres ejércitos manifestaron directamente al Rey Juan Carlos su malestar durante un acto celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Más información

El Rey presidió junto al ministro de Defensa, José Bono, una entrega de despachos. Tras el acto la cúpula militar celebró una reunión en la que decidió enviar a Bono un documento en el que lamentaban que Trillo les hubiera responsabilizado de la contratación del avión que sufrió el accidente en Turquía.

En el acto estaba también presente el general Gómez Arruche, actual director general de la Guardia Civil y uno de los señalados por Trillo. Fuentes cercanas a Gómez Arruche señalan que el responsable de la Benemérita prefirió quedarse al margen de los corrillos que se organizaron en la reunión.

Lo cierto es que Gómez Arruche sigue sin noticias del ex ministro Trillo a pesar de que lleva dos días intentando ponerse en contacto con él. Al director general de la Guardia Civil tampoco le ha llegado el documento con el que Trillo dice argumentar sus acusaciones.

Zapatero sobre Trillo: "En su momento no se actuó desde el punto de vista de la responsabilidad política como debía haberse hecho"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050701csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy: "Es inadmisible que los jefes del Estado Mayor del Ejército critiquen a un diputado"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050701csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00