Sociedad

La ex jefa de gabinete del ex alcalde de Majadahonda sigue representando al ayuntamiento en Caja Madrid

Pese a haber sido cesada de todas su funciones municipales

Madrid

Carmen Rodríguez fue la administradora única de "Special Events", la empresa que ha organizado congresos y actos de todo tipo para el PP y que, tal y como ha revelado la Cadena SER, es propiedad de sociedades radicadas en paraísos fiscales.

Carmen Rodríguez llega al Ayuntamiento de Majadahonda en 2001 de la mano de Guillermo Ortega. En junio de 2003, según las actas de constitución de la corporación municipal, a las que ha tenido acceso la Cadena SER, se nombra a Carmen Rodríguez representante del Ayuntamiento de Majadahonda en Caja de Madrid.

Más información

Además, el entonces alcalde crea el Gabinete de Alcaldía, un órgano formado por personal de confianza y con la misión de apoyar y asesorar al propio Guillermo Ortega. Se nombra directora del mismo a Carmen Rodríguez, a quien se asigna una retribución anual de once millones de las antiguas pesetas.

A pesar de haber cesado de sus funciones municipales en Febrero de este año, debido a la prematura salida de la alcaldía de Majadahonda de Guillermo Ortega, Carmen Rodríguez continúa en la Asamblea General de Caja de Madrid en donde percibe un sueldo bruto anual de mil euros.

Fuentes del equipo de gobierno municipal han asegurado a la SER que ese puesto es para toda la legislatura y que, por tanto, no se la puede cesar. La única opción, dicen, es que ella dimita.

La Cadena SER ha intentado recabar la versión de Carmen Rodríguez. En su domicilio la respuesta que hemos recibido es que está de vacaciones fuera de Madrid y que no volverá hasta septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00