Sociedad

Maragall y Carod Rovira se reúnen para acortar diferencias sobre la negociación del Estatut

La constitucionalidad de ciertas competencias asumidas, centran el encuentro de esta madrugada

Esta noche, los socialistas catalanes han mantenido con Esquerra Republicana de Cataluña una reunión al más alto nivel para acortar diferencias en la recta final de la negociación del nuevo Estatut. Pasqual Maragall y Josep Lluis Carod Rovira han encabezado las delegaciones de ambos partidos.

Apenas han trascendido detalles de este encuentro que se ha mantenido en un domicilio particular. El primer secretario de los socialistas catalanes y ministro de Industria, José Montilla, y el secretario general de Esquerra, Joan Puigcercós, también han participado en esta reunión.

Más información

Uno de los principales asuntos que han abordado ambas delegaciones es la constitucionalidad de las competencias que asumirá Cataluña en el nuevo Estatut. Según el Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat, 27 puntos del borrador actual del texto no se ajustan a la Constitución. Estaba previsto que ambas partes también debatieran el nuevo modelo de financiación

Hoy también ha trascendido que el Ejecutivo central celebró ayer la primera reunión oficial con el tripartito catalán para negociar el contenido del Estatut. El secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño, encabezó la delegación de Madrid.

En esa reunión, el gobierno advirtió a los representantes del PSC, ERC e Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA) de que las Cortes rechazarán la reforma del estatuto si incluye aspectos que no son asumibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00