Sociedad

Desarticulada en Madrid una importante banda de atracadores

Hay siete detenidos que operaban en todo el país

La Policía ha desarticulado una importante banda de atracadores que tenía en Madrid su centro de operaciones y que operaba en todo el territorio nacional. La operación, denominada 'Malboro', se ha saldado con la detención de siete personas en la Comunidad de Madrid, seis en Valdemoro y uno en Arganda. La Policía también ha descubierto en Yeles, Toledo, una nave industrial donde se escondía el material robado.

Más información

Tras las detenciones se efectuaron diversos registros en los domicilios de los integrantes de la banda, que dieron como resultado la intervención de 70.000 euros en metálico, numeroso armamento, varios vehículos, teléfonos móviles y gran cantidad de ropa, joyas y material audio visual de procedencia ilícita, entre otros objetos.

La nave industrial localizada en el Polígono de La Torrecilla, en Yeles, era utilizada por los atracadores para almacenar los vehículos y mercancías robadas hasta que le daban salida, mediante una amplia red de distribuidores que operaban en el mercado negro.

En esta nave se recuperaron 183 cajas de tabaco marca Marlboro, 173 cajas de perfume de diversas marcas y modelos, un turismo marca Audi A6 sustraído en A Coruña, un BMW 535i sustraído en Parla (Madrid), el camión marca MAN robado en Alicante, y multitud de herramientas susceptibles de ser utilizadas para cometer robos con fuerza en naves industriales.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de junio, con motivo de un importante robo con violencia cometido por un grupo de siete individuos armados y encapuchados en el interior de la empresa Logista SA, en Murcia. Tras maniatar a dos de los empleados los autores del hecho se apoderaron de 296 cajas de Marlboro y 59 de Fortuna, valoradas en 471.900 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00