Sociedad

Bargalló recuerda que Zapatero prometió aprobar el Estatut que llegara del Parlament

Responde a Sevilla que ayer invocaba el 'seny' catalán

El conseller primer de la Generalitat, Josep Bargalló, ha recordado hoy la promesa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aprobar el Estatuto que salga del Parlamento de Cataluña. Bargalló, que presentará el jueves 21 de julio en Madrid el nuevo proyecto de estatuto, ha respondido así a las declaraciones efectuadas ayer por el ministro de Administraciones Públicas.

Jordi Sevilla mostró su confianza en que el "seny (juicio) catalán" evitará que el Parlament apruebe una reforma estatutaria inconstitucional, aunque avanzó que el texto deberá ser "pactado" y "negociado" en última instancia en las Cortes.

Más información

El conseller Primer ha recordado hoy en Sant Boi, donde ha realizado una visita institucional, que Zapatero prometió aprobar el Estatut que se acuerde en el Parlament y ha agregado que "el camino para conseguirlo es clarísimo, primero debate, consenso y aprobación en el Parlament, después traslado al Congreso, donde se someterá a debate y se aprobará y, posteriormente, se hará un referéndum en Cataluña".

"En medio de este proceso -ha proseguido- negociaremos con todo el mundo que esté representado en el Parlament y en el Congreso, fuera de estas dos instituciones no hay negociaciones si no conversaciones". Cree Bargalló que del Estatuto "se debe hablar menos y trabajar más en la búsqueda de consenso, que es necesario y no se encuentra haciendo declaraciones públicas, sino trabajando".

El conseller ha insistido en que el proceso se lleva a cabo en la cámara catalana y ha añadido que en estos momentos, "todavía no lo hemos terminado, por lo que no podemos vender la cosecha del vino antes de haber vendimiado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00