Sociedad

El fiscal pide cárcel para un cura por abusar de un niño y responsabilidad para el Arzobispado de Madrid

Satisfacción entre los catequistas que denunciaron el caso

La Fiscalía de Madrid ha pedido tres años de cárcel para el sacerdote Rafael Sanz Nieto, que presuntamente cometió un delito continuado de abusos sexuales sobre un niño de doce años. En su escrito solicita además que el cura a pague al menor 30.000 euros por los daños causados.

La Fiscalía de Madrid sugiere que en el supuesto de que el sacerdote se declare insolvente o no haga frente a la indemnización solicitada, la responsabilidad recaiga en el Arzobispado de Madrid. En el escrito considera "a la Archidiócesis" responsable civil subsidiaria de los supuestos abusos sexuales.

Más información

Los catequistas de la parroquia del barrio madrileño de Aluche que denunciaron el caso se han mostrado muy satisfechos porque creen además que el fiscal les da la razón cuando reprocharon a Rouco Varela y a la jerarquía el encubrimiento de los hechos.

Carlos Sánchez Mato, uno de los catequistas, ha insistido tras conocer la noticia en que "el Arzobispado de Madrid tiene responsabilidad en los hechos" porque debió actuar "de otra manera" al conocer los hechos. "La verdad empieza a hacerse presente en este caso", ha dicho en declaraciones a la Cadena SER.

Los catequistas, que ejercen la acusación popular en el caso, piden para el sacerdote Rafael Sanz Nieto, de 73 años, ocho años de cárcel y también que el Arzobispado asuma la responsabilidad civil subsidiaria.

Los padres de los menores solicitan siete años de prisión por abusos sexuales e intento de violación y 60.000 euros de indemnización. Ni el arzobispado de Madrid ni el abogado del sacerdote quieren pronunciarse.

Catequista que denunció a un cura por pederastia: "El arzobispado de Madrid tiene responsabilidad en los hechos"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050715csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catequista que denunció a un cura por pederastia: "Estamos muy satisfechos con la Fiscalía"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050715csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00