Sociedad

Aznar: "La Alianza de Civilizaciones es una estupidez"

Dice que la única que vale es la Atlántica

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha afirmado en una entrevista con el semanario 'The Spectator' que la Alianza de Civilizaciones propuesta por el presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es "una estupidez" y que la única que vale es la Alianza Atlántica. Precisamente esta semana, la propuesta de Zapatero ha recibido el apoyo institucional del secretario general de la ONU, Kofi Annan. Además, ha recibido el apoyo de una veintena de países europeos, árabes y latinoamericanos.

Más información

Aznar dice que una cosa es el diálogo entre civilizaciones y otra muy distinta llegar a la alianza, a la vez que confiesa que su pasión como político en la reserva es fortalecer el área económica entre Europa y los Estados Unidos de Bush. Aznar también admite que para él es imposible explicar Europa sin explicar los valores cristianos.

Le preocupa la enorme masa de inmigrantes que viven en la Unión porque les importan muy poco los valores europeos. Aznar dice que con independencia de la religión, el grupo étnico o cultural al que pertenezcan estos inmigrantes todos tienen que estar dispuestos a saludar la bandera y a cantar el himno nacional del país que los acoge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00