Sociedad

Identificadas las víctimas del fuego, diez hombres y una mujer de entre 22 y 52 años

Comienzan los funerales por las víctimas

Los once cadáveres rescatados el domingo durante el incendio de Guadalajara han sido identificados esta madrugada tras cotejar las pruebas de ADN. Posteriormente han sido entregados a sus familiares y entre hoy y mañana serán enterrados o incinerados.

Ha sido una madrugada angustosia y de dolor en el tanatorio de Guadalajara, sobre todo cuando las familias se han ido acercando de manera individual a recoger los cadáveres.

Funerales entre hoy y mañana

Más información

Está previsto que los funerales de los fallecidos, que dejan entre todos ocho huérfanos, tengan lugar entre hoy y mañana. No se prevé capilla ardiente conjunta ya que, como ha explicado Valmorisco, "ya han hecho capilla ardiente conjunta las pasadas 48 horas". "Nos parece que este momento, y esta hora, es de que cada uno llore a sus muertos y nosotros lloremos por todos", ha afirmado. La delegada ha precisado también que los trámites de identificación se han hecho lo más rápido posible ya que "estas investigaciones suelen tardar mucho más".

La identidad de las once víctimas es la siguiente:

Luis Solano Montesinos, retén de 35 años. Vecino de Guadalajara. Nació el 8 de junio de 1970. Soltero. Su funeral se ha celebrado en iglesia de San Ginés de Guadalajara entre las muestras de dolor de sus familiares y amigos. Luis pertenecía a una familia muy conocida en la ciudad alcarreña, ya que su abuelo fue alcalde de la ciudad y su padre presidente de AP.

Jesús Angel Juberías Navarro, 43 años, conductor de uno de los camiones cisterna. Vecino de Jadraque (Guadalajara). Nació el 26 de junio del 1962. Casado y padre de dos hijos. El funeral se ha celebrado en Jadraque.

Mercedes Vives Parra, 33 años, conductora de un camión. Vecina de Humanes (Guadalajara). Nació el 4 de marzo de 1962. Separada y con dos hijos. Ha sido enterrada en Humanes.

Julio Ramos Ballano, 28 años, retén. Vecino de Guadalajara. Nació el 26 de junio de 1977. Soltero. Ha sido enterrado en Guadalajara, donde previamente se celebró un funeral en la iglesia de San Juan de la Cruz.

José Ródenas Parra, retén de 52 años. Vecino de Cogolludo (Guadalajara). Nació el 29 de junio de 1953. Soltero. Ha sido enterrado en Socuéllamos (Ciudad Real).

Manuel Manteca Hernández, 23 años, retén. Vecino de Marchamalo (Guadalajara). Nació el 25 de abril de 1982. Ha sido incinerado en Guadalajara y funeral tendrá lugar en Marchamalo.

Marcos Martínez García, 24 años, retén. Vecino de Guadalajara. Nació el 15 de marzo de 1981. Soltero. Ha sido incinerado en el Tanatorio de Guadalajara, en un sencillo acto en el que su madre María Angeles García Moreno, delegada de Educación en Guadalajara, estuvo acompañada por el consejero de Educación y la de Cultura, José Valverde y Paz López, y el alcalde de la ciudad, Jesús Alique.

Jorge César Martínez Villaverde, 24 años, retén. Vecino de Madrid y con familia en Jadraque (Guadalajara). Nació el 19 de agosto de 1980. Ha sido incinerado en Guadalajara.

Sergio Casado Iritia, último de los retenes y el más joven, 22 años. Vecino de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Nació el 21 de enero 1983. Soltero. Será enterrado en Aragoncillo (Guadalajara).

Pedro Almansilla Fuero, coordinador del retén, funcionario de la Junta de Castilla-La Mancha y coordinador provincial de Medio Ambiente con experiencia de 34 años. Vecino de Cifuentes (Guadalajara). 52 años. Casado y padre de dos hijos. Ha sido enterrado en Mariana (Cuenca).

Alberto Cemillán Jadraque, 37 años. Vecino de Arbancón (Guadalajara). Casado y con dos hijos. Será enterrado hoy en Arbancón.

Hora 25: Entrevista a Juan Carlos Mollejo, abogado del imputado por el incendio de Guadalajara

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050719csrcsr_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús Abad, único superviviente del incendio (TVE): "El huracán de fuego fue muy grande. Nos vio y dijo: voy a por vosotros."

02:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050719csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PP de Castilla La-Mancha: "¿Por qué se tardaron 28 horas fundamentales en este incendio?"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050720csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaplana (PP): "Sabemos que con más medios y tiempo se podría haber evitado la catástrofe".

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050720csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00