Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Congreso adoptará medidas tras el incidente de Trillo con los familiares del Yak 42

La Mesa de la cámara baja estudia un informe que responsabiliza a los diputados socialistas

La Mesa del Congreso estudia las medidas que puede adoptar tras el incidente que sufrió el ex ministro de Defensa Federico Trillo cuando compareció ante la comisión de Defensa. Trillo, tras una sesión en la que fue reprobado por su modo de gestionar la tragedia en la que murieron 62 militares españoles, fue increpado por varios familiares de éstos que acudieron a la cámara baja invitados por diputados socialistas.

El informe que está analizando la Mesa carga la responsabilidad sobre dichos parlamentarios socialistas, puesto que considera que deben responsabilizarse de las actuaciones y del comportamiento de sus invitados. Éstos, tras la comparecencia de Trillo, se acercaron a él, lo increparon y sacaron carteles pidiendo su dimisión.

El informe concluye que se trata de un hecho insólito cuya trascendencia no parece posible minimizar. Dice, además que los diputados socialistas y de ERC que acompañaban a los familiares no pidieron permiso al presidente de la comisión de Defensa para que uno de ellos entrase en la sala en la que se celebraba dicha comisión.

En un escrito al presidente del Congreso la diputada socialistas Carmen Sánchez alega que desconocían que Trillo iba a acudir a la comisión donde se aprobó su reprobación tras los hechos anteriormente descritos la diputada socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?